lunes, 21 de octubre de 2019

Herramientas - Táctica y Estrategia - Valor de Producto


Táctica y Estrategia para la administración del Backlog

¿Qué tanto valor aporta tú producto?



Si en esa etapa donde realizas el levantamiento de alcance de un proyecto, o en ese instante que trabajas la formulación de una iniciativa o durante la planificación del trabajo de una iteración,  haz asegurado un enfoque táctico de cómo abordar la iniciativa“entonces sabes con claridad de la viabilidad de la solución y que esta conduce a los resultados esperados”, pero además, haz formulado la estrategia que logre los resultados esperados“entonces tienes confianza que la solución si retribuye al objetivo propuesto”. Dicho esto podrás responder de manera objetiva ¿Qué tanto valor aportará tú producto?

Sabemos que la definición del Backlog, implica cerciorarse de la identificación y relación de componentes que representan la visión del producto, dado el contexto particular de las capas estratégica, táctica y operativa, que te permite tener la correcta identificación de ítem de Backlog que mejor solventan las hipótesis de oportunidad, la hipótesis de beneficio y la respectiva necesidad funcional que materializa dichas hipótesis.

Por lo anterior, he querido compartir esta entrada, con 2 intensiones: 

1. Invitar a la reflexión:
  • ¿Qué tanto tiempo dedicas para plantear la táctica de cómo abordar una iniciativa? 
  • ¿Te aseguras con suficiente detalle de analizar una estrategia que permita alinear las expectativas y el contexto estratégico, táctico y operativo? Desde una perspectiva de producto.

2. Compartir una herramienta: Una perspectiva de solución, de la identificación de elementos esenciales y su respectiva relación, para entregar soluciones que generen valor.

Considera que la percepción de valor de un producto estará determinada, por la correcta definición de una hipótesis de beneficio que mejor (aquí considera el Time to Market) satisface la hipótesis de oportunidad o necesidad de la organización frente a un objetivo estratégico; la visión compartida de los objetivos propuestos para la especificación y priorización de funcionalidades de valor y la especificación de criterios de aceptación que te guían para abordar la necesidad o la idea de producto de la forma correcta y entregar la solución requerida.  


Para descargar la ficha, puedes acceder aquí

Si tienes problemas para la descarga, al final dejo mis datos de contacto.


Muchas gracias por su interés es esta publicación, quedo muy al pendiente de sus comentarios, sus experiencias y logros en la práctica.


Cordialmente,


Sergio Pardo - Agile Coach


Twitter: @Sergio_E_Pardo
Correo: sepg.sergio.pardo@gmail.com

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