jueves, 17 de octubre de 2019

Metáforas en el contexto de la agilidad - #2 El Espejo

#2 El ESPEJO


#2 – El Espejo, es la idealización del “Yo quiero verme”. Representa la VOLUNTAD de evaluar desde nuestra propia perspectiva, algo en nosotros mismos y sobre lo cual esperamos DECIDIR si la queremos ACEPTAR o MODIFICAR de acuerdo con "lo que vemos y queremos ver". La pregunta es la siguiente, cuando decido acercarme a El Espejo ¿qué tan consciente soy, que la decisión de hacerlo y el criterio con el cual resuelvo que postura tomar ante esa PROYECCIÓN, obedece a mi intención de valorar un resultado como mecanismo de descubrimiento?, la cuestión de estar frente a El Espejo es, que puedo aceptar el hecho lidiar con eso que no puedo cambiar dando por aceptado mi propio juicio de IMPOSIBILIDAD o en cambio, actuar para buscar en recursos una POSIBILIDAD que transforme eso que veo reflejado.

La proyección también comprende una relación con el sentido de RESPONSABILIDAD, “Soy el Scrum Master y sirvo como guía en la adopción del marco”, “Soy el Product Owner y represento los intereses del negocio”, “Soy integrante de un equipo al que aporto para ser auto gestionado y multifuncional”; son algunos ejemplos de posibles idealizaciones de quienes desempeñan dichos roles, que al estar frente a un Espejo tienen la posibilidad de reconocerse como tal y cuestionar, ¿qué tan cómodo me siento frente a mi proyección, la daría por aceptada o preferiría modificarla?, y para responderlo desde su perspectiva, puede basarse en criterios (valores, principios, objetivos, acciones, propósitos, otros.) para decidir si eso que ve, es tal como quiere y debe ser visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario